Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ocho meses y una pregunta clave: Nissan 370Z, codename C53D

0

Nissan 370Z

Faltan ocho meses para que el Nissan 370Z haga su aparición, y hasta entonces hemos visto mucho sobre él. Recreaciones, fotos espía, adelantos supuestamente oficiales, comunicados oficiales… pero nada totalmente claro. Es un enorme puzzle que hay que juntar poco a poco, y que hasta dentro de mucho tiempo no tendrá un veredicto final o que se acerque a los últimos pasos del japonés de nueva generación.

Lo que sí sabemos es que la próxima generación del actual coupé deportivo medio será considerablemente más potente, así se reveló oficialmente no hace mucho. Podemos esperar una potencia alrededor de los 330 caballos, que será suficiente para dejar un hueco perfecto para un 280Z o un coupé deportivo de menores prestaciones y más accesible.

El propulsor que se usará será el mismo que hemos visto en el Infiniti G37, el VQ37VHR que presenta un V6 de 3.7 litros y que, como hemos dicho, rendirá en esta ocasión una potencia en torno a los 330 caballos.

Al mismo tiempo que hablamos del 370Z también nos viene a la cabeza el coupé -o quizás roadster- que el fabricante nipón introducirá en el rango de los 250-280 caballos con el que hacer competencia al Honda S2000, entre otros. Este hecho es innegable después de ver el gran hueco que se quedaría.

La recreación que os mostramos dista bastante de la realidad, ya que está hecha para que tengamos un anticipo de cómo podrían ser las ópticas delanteras, que según parece en las fotos espía no van muy descaminadas. De todas formas no hagamos mucho caso a todo lo visual que aparezca por ahora.

Recreación: Leftlane

Relacionado