Oficial: Alfa Romeo Giulia GTA, llega el más radical de la casa italiana

0

¡Ya está aquí! Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra este año no se celebrará, marcas como Alfa Romeo han decidido llevar a cabo las presentaciones oficiales a través de Internet y redes sociales, y el proyecto que tenemos hoy ante nosotros da buena cuenta de ello. El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA ya es oficial y llegando casi por sorpresa, pondrá muy, muy difícil las cosas a los alemanes…

El Alfa Romeo Giulia GTA se consuma como la cúspide de la berlina italiana, aquél con el que Alfa Romeo conquista a los que busquen el súmmum de un modelo que va más allá del Giulia Quadrifoglio, una verdadera puesta en escena digna de los tiempos más gloriosos que tuvieron durante el siglo pasado. Más potente y radical, y menos pesado que el Quadrifoglio, hacen del Giulia GTA un cuatro puertas más digno de competición, que de carretera abierta.

Bajo el capó, el seis cilindros de origen Ferrari recibe una actualización no demasiado llamativa pero sí lo justo y necesario para conseguir una potencia neta de 533 caballos. El 2.9 litros V6 turbo recibe mejoras en la admisión, electrónica y línea de escape, y se une a las modificaciones del chasis que sitúan al Giulia GTA en un entorno mucho más apto para el uso en semi-competición. El peso neto se reduce en más de 100 kilos, y alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en tan solo 3.6 segundos.

Alfa Romeo presenta dos versiones, el Giulia GTA y el Giulia GTAm. Mientras que ambos cuentan con un chasis ensanchado en cinco centímetros en ambos ejes, llantas exclusivas ligeras de 20 pulgdas, y línea de escape de competición fabricada en su tramo central por Akrapovic -entre otros muchos goodies-, este último es el más radical, desechando los asientos traseros, jaula antivuelco, e instalando asientos de competición con arneses de seis puntos.

Oficial: Alfa Romeo Giulia GTA, llega el más radical de la casa italiana Oficial: Alfa Romeo Giulia GTA, llega el más radical de la casa italiana Oficial: Alfa Romeo Giulia GTA, llega el más radical de la casa italiana Oficial: Alfa Romeo Giulia GTA, llega el más radical de la casa italiana Oficial: Alfa Romeo Giulia GTA, llega el más radical de la casa italiana Oficial: Alfa Romeo Giulia GTA, llega el más radical de la casa italiana

También podría gustarte