Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: arranca la producción del McLaren 720S

0

El McLaren 720S es el primer modelo de en la historia de la marca que ha sido fabricado para continuar el legado de un modelo anterior. Es decir, es el primero que se puede considerar como de segunda generación, y esto dice muchísimo de una marca que hasta la fecha, “solo” ha fabricado modelos que no han tenido antecesores claros y directos. Hoy, podemos confirmar de manera oficial, que arranca la producción del McLaren 720S.

Sobre el chasis monocasco de fibra de carbono denominado P14, el McLaren 720S se asienta con un futuro verdaderamente prometedor y largo a lo largo de los próximos años. Estará presente como tal hasta bien entrada la próxima década, con una vida útil más larga de lo que ha sido la gama Super Series, la cual empezó con el MP4-12C, y ha terminado con el 675 LongTail.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el McLaren 720S cuenta con un nuevo propulsor V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta de 710 caballos a las ruedas traseras, suficiente para un 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos y un 0 a 200 km/h en apenas 7.8 segundos. Estas cifras, lo sitúan un paso por delante de modelos como el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán, éste último ni siquiera puede competir en su variante Performante con 639 caballos, quedándose con 80 caballos menos que el británico.

Mirando hacia adelante, será posiblemente con la entrada del año que viene cuando realmente veamos avances en la gama del 720S, incluyendo las primeras variantes como por ejemplo, la versión LongTail (es oficial que se llevará a cabo) y posiblemente una versión de acceso con algo menos de potencia.

Si te interesa esta noticia...