Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Audi Q8 ya está en desarrollo

0

El Audi Q8 es un proyecto del que ya hemos hablado en varias ocasiones en MotorAdictos, pero que no ha sido hasta ahora cuando de una vez por todas, podemos decir alto y claro que ya está en desarrollo y es una noticia oficial, comunicada por el propio CEO de la marca alemana, Rupert Stadler. Y esto, cómo no, no podemos pasarlo por alto. ¡En absoluto!

Porque el Audi Q7 de nueva generación ya ha debutado y el cambio de filosofía ha sido abrupto, impresionante. Similar tamaño y equivalentes proporciones en su mayoría pero con un aspecto más compacto y de aspecto más deportivo y dinámico. Esto preparará el camino para la llegada del Audi Q8, el más grande de la casa y que será la estrella en mercados como Norteamérica o Asia. 

Será más grande, pero no tanto como se espera

Audi Q7 2015: Aquí tienes las primeras imágenes (filtradas) 2

Las expectativas que giran en torno al Audi Q8 son tan brutales que incluso se especula con un tamaño mucho más grande que el Q7 y unos motores exclusivamente de ocho cilindros, algo que no ocurrirá. El Q8 sí, será más grande, pero destacará más por los aires de coupé y aspecto estilizado más que por un cambio rudo en proporciones. Será un SUV-Coupé de altos vuelos que cumplirá con las expectativas de la de manda que hay en mercados como el estadounidense, donde modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE -recién estrenado-, son una apuesta de éxito asegurada.

Rupert Stadler ha confirmado a Bloomerg que el Audi Q8 estará en el mercado antes del 2020, lo que quiere decir que lo veremos debutar en un plazo máximo de tres, cuatro años. Parece una fecha lejana, pero al igual que ya ocurrió con otras grandes apuestas de la marca como el R8 por ejemplo, cuando nos queramos dar cuenta… ya estará aquí. ¿Quién dice que no lo veremos en forma de prototipo en sólo unos años?

Relacionado