Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Audi R8 y el R8 e-tron estarán en Ginebra

0

El Audi R8 de nueva generación está a la vuelta de la esquina. Muchos años han pasado desde que la marca alemana nos presentase el que ha sido con rotundidad el Audi más excitante de este nuevo siglo, y lo que está por venir va a ser aún mejor…

…ya que Audi no modificará o cambiará la filosofía del R8 original, sino todo lo contrario. Los de Ingolstadt evolucionarán el modelo actual para mejorar lo que a priori parecía inmejorable, dando como resultado un deportivo insignia para la marca que estará presente durante prácticamente una década completa. 

Lo veremos en Ginebra

Oficial: Audi R8 Competition, debut en Los Ángeles con 570 caballos 3

A través de CarAdvice, Audi ha confirmado que el R8 de segunda generación debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, debutando junto con la variante eléctrica, el Audi R8 e-tron. Ambos harán acto de presencia previa comercialización de cara al verano, apareciendo con la gama de motores inicial (V8 y V10) y la variante e-tron, que ahora sí estará preparada y lista para entrar en combate.  Más allá del R8 como tal, que tanto en la versión V8 como en el V10 presentará mejoras importantes de potencia y eficiencia, el R8 e-tron captará gran parte de la atención, y no será para menos. La autonomía será superior a los 400 kilómetros y teniendo en cuenta el coche que será y las prestaciones que ofrecerá, Audi estará más cerca que nunca de Tesla Motors.

El Audi R8 de acceso estará disponible con el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que lleva ya varios años comercializándose en Audi, con una potencia que superará los 450 caballos de potencia y acercará al R8 V10 a los 560 cv.

Relacionado