Oficial: Audi S3 Cabrio

1

El Audi S3 Cabriolet ya está aquí. Con un debut que llegará en el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma alemana con sede en Ingolstadt tira de la manta y nos presenta el compacto descapotable más deportivo que Audi nos ha ofrecido en la historia.

Complementando la gama del A3 Cabrio, el S3 Cabrio es una variante más deportiva y radical del descapotable alemán, partiendo de la misma base tanto del S3 de tres puertas como del S3 Sportback. Con casi total seguridad la apuesta más importante de Audi para el salón suizo, llegando justo a tiempo para la inminente primavera. 

Misma mecánica que el S3

Oficial: Audi S3 Cabrio 2

El motor del Audi S3 Cabrio es el ya de sobra conocido 2.0 litros TFSI de 4 cilindros turboalimentado, que desarrolla una potencia neta de 300 caballos y 380 nm de par. La caja de cambios puede ser manual o automática, en ambos casos de 6 velocidades y cuenta con tracción total permanente quattro. Como resultado de esta explosiva combinación, la aceleración del descapotable es de 5,4 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado. La velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 kilómetros por hora. Los consumos son aceptables: 7,1 litros en ciclo mixto con la transmisión automática

Mirando otros aspectos de la mecánica, el peso neto total del S3 Cabrio crece en poco más de 100 kilos en comparación con el A3 Cabrio 1.8 litros TFSI de 180 caballos. La suspensión es 2,5 centímetros más baja y en cuanto a la aerodinámica y exterior, Audi instala un kit que cambia ambos paragolpes, añade un nuevo difusor trasero, elementos cromados de la carrocería… por otra parte, la línea de escape pasa a tener dos salidas, ambas dobles. Las llantas son exclusivas para este modelo y son en 18 pulgadas con una medida estándar en las cuatro ruedas de 225/40/R18.

Oficial: Audi S3 Cabrio 1

Oficial: Audi S3 Cabrio 4

El Audi S3 Cabrio estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, como ya te lo he dicho. Será una oportunidad interesante para ver cómo responde la cartera de clientes del fabricante alemán a un descapotable de alto carácter deportivo, pero también de un alto precio.

Si te interesa esta noticia...