Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: BMW X4, confirmado

0

BMW lo ha hecho oficial, y ahora sí, podemos decirlo alto y claro… el nuevo BMW X4 será una realidad, y tal y como hemos venido anunciando durante todo el pasado año 2011, estamos ante la puesta en escena de un crossover que no va a dejar indiferente a nadie.

Los rumores se han cumplido, y ahora no es hora de preguntarnos si llegará o no a producción, sino en qué mercado va a competir… y no parece que haya muchas dudas al respecto. 

El nuevo BMW X4 será, por decirlo de alguna manera, un hermano pequeño del X6. Será un SUV-Coupé más pequeño que el grande de Münich, y utilizará la plataforma del nuevo X3. De esta manera, BMW se asegura en el mercado una pieza clave para competir con el Range Rover Evoque, y también con el futuro Porsche Cajun. El segmento de los pequeños crossovers continúa creciendo… y esto no ha hecho más que empezar.

Como apunte interesante, las informaciones sitúan al X4 para el próximo año o quizás inicios del 2014. Una amplia gama de motores gasolina y diésel, junto con algún híbrido y quizás una variante M.

Relacionado