Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Porsche Macan debutará este año

0

No hay marcha atrás. Porsche lo ha confirmado de una forma muy clara y concisa: el Porsche Macan llegará a producción a principios del próximo año, y como tal, su debut se producirá durante el presente año 2013. ¿Qué te parece?

Desde Stuttgart son muy conscientes de lo que supone introducir un coche de estas características en el mercado europeo y norteamericano. Un mercado muy complicado donde los cambios han sido tremendamente abultados, y donde por supuesto, el éxito no es en absoluto fácil. 

Futuro sustituto del Cayenne

Porsche cuenta con unos planes muy ambiciosos para el Macan. La idea original de este proyecto recae en la futura decisión de que sea el sustituto idóneo del Cayenne, una vez la presente generación del gran SUV alemán termine. No es la primera vez que lo hablamos en MotorAdictos, y si bien las decisiones pueden cambiar con el tiempo, parece incluso factible que esta posibilidad acabe siendo un hecho.

El debut del Porsche Macan se producirá con casi toda seguridad, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Quizás demasiado fácil pensar en un debut en Alemania, y más probable conseguir más éxito en terreno estadounidense, mercado clave del Macan y por supuesto, de toda la reputación de Porsche. Será la apuesta más fuerte en este sector en todo el presente año junto con el BMW X4, que llegará eso sí, en el 2014.

 

Relacionado