Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Porsche Macan diésel llegará a Norteamérica

0

Ahora mismo puede que te preguntes en qué nos importa o nos puede llegar a afectar en Europa que el Porsche Macan diésel llegue a Estados Unidos y Norteamérica. Es más relevante de lo que puede parecer, ya que es un hecho que llevábamos esperando mucho tiempo, y que marca el definitivo antes y después en la historia contemporánea de Porsche en el otro lado del charco.

Ya escuchamos numerosas informaciones y también rumores que situaban el Porsche Macan turbodiésel más allá de nuestras fronteras, lógico por otra parte. Desde la casa alemana lo confirman, dejando entrever que llegará en algún punto del próximo año 2015 y que lo hará con una mecánica muy similar al Macan S diésel. 

Mismo motor V6

Es interesante recalcar que actualmente se barajan diversas opciones en Porsche, ya que el Macan diésel para Estados Unidos se está trabajando de manera diferente que el Macan S europeo. Aún así, el motor será el mismo V6 de 3.0 litros y 6 cilindros, con una potencia que no superará los 250 caballos (frente a los 258 del modelo europeo), modificado en todo lo necesario para adaptarse de la mejor manera posible a las necesidades del mercado norteamericano.

Desde la casa alemana no dan una fecha de comercialización antes de finales del próximo año. Curiosamente se baraja el Salón de Los Ángeles para albergar el debut del crossover alemán, pero no el de este año sino el que se celebrará en noviembre del año que viene. Con tanto tiempo por delante, queda mucho que ver, sobre todo para ver cómo arreglan en Porsche el dilema de la potencia.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...