Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Jaguar F-Type, V6 de 3.0 litros y 380 caballos

0

Aprovechando la llegada del Salón del Automóvil de Pekín, Jaguar ha confirmado nuevos propulsores que pasarán a engrosar la lista de la firma británica, y al menos uno de ellos lo hará sobre el totalmente nuevo Jaguar F-Type, en el cual están ya trabajando a fondo.

Este motor será un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros, derivado del V8 de 5.0 litros reservado para la gama más potente de Jaguar. En este caso, la potencia llegará a las ruedas traseras en forma de 380 caballos. Una cifra más que suficiente para que el Jaguar F-Type tenga unas especificaciones y rendimiento de auténtico deportivo. Será el escalón previo al propio V8 que montará en su versión más potente.

El segundo motor probablemente también estará disponible de cara al F-Type, aunque no está confirmado de forma expresamente oficial. Será un nuevo 2.0 litros turboalimentado y de cuatro cilindros, derivado del que porta actualmente el Range Rover Evoque, con una potencia que rondará los 250 caballos y una que superará eficazmente al del propio Evoque.

Si te interesa esta noticia...