Oficial: La Volkswagen ID. Buzz es la versión eléctrica inspirada en la versión clásica de la furgoneta

0

Han tenido que pasar cinco años tras la presentación del prototipo inspirado en la mítica Bulli pero adaptado a los nuevos tiempos presentado por Volkswagen en el Salón de Detroit en 2017 para que podamos ver el resultado de la versión de producción que recibe el nombre de Volkswagen ID. Buzz.

El ID. Buzz cuenta con  mide 4.712 mm de largo, 1.958 mm de ancho y 1.937 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.988 mm. Con esta batalla, homologa cinco plazas con un maletero de 1.121 litros de capacidad sin necesidad de abatir asientos. Pero si optamos por hacerlo, su capacidad aumenta hasta los 2.200 litros. Con esta capacidad mínima tan generosa, como te puedes imaginar, no sería difícil sumar una fila adicional de asientos, y es algo que previsiblemente Volkswagen hará en un futuro.

Oficial: La Volkswagen ID. Buzz es la versión eléctrica inspirada en la versión clásica de la furgoneta

En su habitáculo, nos resulta muy llamativa la pantalla central de hasta 12 pulgadas con el sistema Discover Pro, así como el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas. El conjunto de ambas se ha concebido para reducir al mínimo posible la instalación de botones físicos. Su dotación contará con elementos como climatizador bizona, navegador, Android Auto, Apple CarPlay, ilumunación ambiental, acceso y arranque sin llave, faros LED, cargador inalámbrico, entre otros elementos.

Oficial: La Volkswagen ID. Buzz es la versión eléctrica inspirada en la versión clásica de la furgoneta

El sistema de propulsión es el ya conocido -dentro de la familia ID- motor de 204 CV (150 kW) y 350 Nm que se encarga de mover el eje trasero y que en este caso alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Montará una batería de 82 kWh de capacidad bruta (77 kWh netos), pudiendo llevar a cabo cargas rápidas de hasta 170 kW, por lo que puede pasar del 5 al 80% en sólo media hora. También contará con tecnología V2H y función de carga inteligente Plug & Charge.

Su llegada al mercado debería producirse en Otoño de este año y aunque oficialmente no sabemos todavía los precios, los primeros rumores apuntan en torno a los 60.000 euros.

También podría gustarte