Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes GLE Coupe

0

Tras muchísimas filtraciones y fotos donde hemos podido ir viendo su desarrollo a lo largo de estos últimos meses finalmente podemos conocer de forma oficial al nuevo Mercedes GLE Coupé, un SUV de gran tamaño que llega al mercado para rivalizar con el BMW X6, quizá el único SUV deportivo del momento, un modelo muy consagrado en el mercado que está acaparando un cupo de ventas bastante llamativo, de ahí el interés de muchos constructores en su “trozo de pastel”.

Entrando un poco más en detalle, el nuevo Mercedes GLE Coupé destaca por unas medidas de 4.9 metros de largo, 2.0 metros de ancho y 1.73 metros de alto con una batalla de nada menos que 2.9 metros, idóneo para ofrecer espacio más que de sobra para que viajen con comodidad cinco adultos. Queda por descubrir si la altura respecto al techo de las plazas traseras también es idónea para este fin.


Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Mercedes GLE Coupé, el impresionante SUV deportivo alemán

Mecánicamente por el momento y atendiendo a la nota de prensa publicada por los propia compañía alemana de la estrella, el nuevo Mercedes GLE Coupé llegará al mercado junto a un motor diesel y dos versiones gasolina. En cuanto a la versión diesel, seguramente la más deseada en el mercado Español, nos encontramos ante un V6 capaz de ofrecer 258 caballos y 620 Nm de par máximo.

Un escalón por encima quedan las dos versiones gasolina. Por un lado tenemos el Mercedes GLE400 4Matic, equipado con un V6 de 333 caballos y 480 Nm de par máximo mientras que, como segunda opción y como tope de gama por el momento, queda el Mercedes GLE450 AMG 4Matic, una bestia de 367 caballos y 520 Nm de par máximo.

Como detalle final comentarte que este último modelo pertenece a la nueva gama de vehículos AMG “Sport Series, es decir, un intento de Mercedes por seguir sacando “tajada” al apellido AMG sin llegar a ofrecer un AMG al uso, es decir, en todas las gamas de modelos habrá una versión perteneciente a esta nueva gama que destacará por un aumento relativo de potencia y detalles en su interior destinados a realzar la deportividad del vehículo en cuestión, todo ello sin llegar a ser un verdadero AMG.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Mercedes GLE Coupe


Si te interesa esta noticia...