Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Nissan GT-R será híbrido y se aproximará a los 800 caballos

0

Lo que era ya un secreto a voces hoy lo podemos dar por confirmado, y de qué manera. Porque si el Nissan GT-R tal y como lo hemos conocido ha sido un revés brutal en el mercado de los deportivos de alta categoría en Europa, Norteamérica y Asia, lo que está por venir es aún más excitante y brutal. Porque el GT-R se acercará y mucho al mercado de los superexóticos, contando por supuesto con tecnología de nueva generación. Porque el GT-R será híbrido, y esto cambiará las cosas.

En primera instancia, desde Nissan confirman por una parte que el nuevo GT-R continuará con el esquema de motor delantero, siendo un 2+2 plazas que efectivamente tomará inspiración del Vision Gran Turismo que tenemos en pantalla. Por otra parte, la marca japonesa también confirma fehacientemente que el GT-R contará con un sistema de propulsión híbrido eso sí, sin dar más detalles al respecto. Ya nos podemos ir haciendo una idea de por dónde van a ir los tiros.

Al menos un motor eléctrico

Más cerca del próximo Nissan GT-R, la escalada del precio es casi una realidad 1

El motor Twin Turbo V6 de 3.8 litros seguirá en el vano motor del exótico japonés, recibiendo cambios notables y mejorando tanto en prestaciones como en consumos de carburante y emisiones contaminantes. La potencia escalará hasta algo más de 600 caballos, superando las cifras del GT-R Nismo actual, que porta 600 cv exactos y desde luego muy por encima del GT-R MY2014 estándar, que otorga 550 cv a las cuatro ruedas. Junto al motor de combustión veremos al menos un motor eléctrico de entre 140 y 200 caballos, dando como resultado unas cifras netas de casi 800 cv. Pensando que que el GT-R estándar acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.7 segundos, ¿quién dice que no estará a la altura, y claramente, frente a otros como el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder?

Si te interesa esta noticia...