Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el nuevo Volkswagen Passat Alltrack llegará en 2015

0

El Volkswagen Passat Alltrack ha sido un auténtico descubrimiento en la casa alemana. Derivado del Passat Estate, la variante todoterreno del Passat tiene ya un hueco asegurado en la futura línea de Volkswagen, y la propia firma alemana así lo ha confirmado.

Volkswagen comunica a través de un comunicado de prensa la puesta en el mercado de un Volkswagen Passat Alltrack para el próximo mes de julio, basado en la octava generación del sedán y que se acercará más que nunca a lo que es hoy por hoy el Audi A4 Allroad. 

Diversas mejoras y un look más off-road

Oficial: el nuevo Volkswagen Passat Alltrack llegará en 2015 2

Con un Passat más premium sobre el que trabajar, el producto que esperamos es un familiar con altas capacidades de circular por terrenos no asfaltados, incluyendo la tracción total 4Motion de Volkswagen como estándar. Si bien es cierto que en Volkswagen no han hablado más acerca que de la comercialización, es de suponer que ocurrirá igual que con el actual Passat Alltrack, es decir, similares motorizaciones y equipamiento que el Estate. En cuanto a la estética y aerodinámica, el Passat Alltrack contará con un mayor aspecto off-road que el modelo actual (en pantalla), añadiendo más protecciones en los bajos y un esquema de suspensión más orientado a su uso fuera de asfalto.

Pensando en julio como punto de partida para la venta en Europa y España, un debut posicionado en el Salón de Ginebra o incluso en el NAIAS como debut global, son buenas apuestas. El debut europeo será en Suiza, esto se da ya por hecho. Sin embargo, una incursión inicial con mayor espectación en Norteamérica sería un paso apasionante y que no nos sorprendería.

Si te interesa esta noticia...