Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Opel Adam S, primeras imágenes oficiales

0

El Opel Adam S ya es oficial. Con un debut previsto para el próximo Salón del Automóvil de París, la firma alemana presenta en primera instancia y de manera superficial el que es ya el Adam S de producción. Basado claramente en el prototipo pre-producción que conocimos en Ginebra, estamos ante el auténtico potencial hot hatch del Adam.

Trabajado por la división OPC de Opel, el Adam S cuenta con un kit aerodinámico plenamente nuevo, que modifica el flujo de aire y la refrigeración para cubrir las necesidades del motor que estrena los 150 caballos de potencia en el pequeño alemán. 

A la venta en noviembre

Oficial: Opel Adam S, primeras imágenes oficiales 2

No pasará más de un mes desde que Opel presente a Europa el Adam S hasta que comience la comercialización en los concesionarios europeos y españoles. Será en noviembre cuando Opel establezca el inicio de las ventas y como tal, la producción podría incluso comenzar antes del debut en el salón parisino. Bajo el capó, el Adam S estrena un 1.4 litros turboalimentado que desarrolla 150 caballos de potencia, situándolo en un nivel muy similar a, entre otros, el Abarth 500. La velocidad máxima escala hasta los 220 kilómetros por hora y por otra parte, acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.

Oficial: Opel Adam S, primeras imágenes oficiales 3

Un dato interesante que debemos tener en cuenta es la posibilidad de una versión aún más potente, ya que a pesar de ser una versión desarrollada en conjunto con la división OPC, Opel ha optado por no utilizar esta referencia. De tal manera, quedan dos posibilidades restantes, bien que haya en el futuro un Adam OPC, o que definitivamente hayan dado carpetazo a una posible -y evidente- rivalidad con el Corsa OPC.

Relacionado