Oficial: Opel Adam Rocks de producción

1

El Opel Adam Rocks de producción ya está aquí. Desde Opel lo habían prometido, y con el Salón del Automóvil de Ginebra a la vuelta de la esquina, era sólo cuestión de tiempo que tirasen de la manta y nos presentasen al Adam más off-road de la gama de Opel.

Muy similar al prototipo, el Adam Rocks es una variante del subcompacto alemán que cuenta con notables rasgos de coche todocamino y que además, ofrece mejoras mecánicas que facilitan el acceso del Adam a través de caminos sinuosos y carriles no asfaltados. 

Cambios en la mecánica

Oficial: Opel Adam Rocks de producción 2

Respecto al Adam estándar, el Adam Rocks recibe nuevos amortiguadores y muelles de suspensión, que en conjunto elevan la altura del alemán en 15 milímestros. También hay cambios relevantes en la dirección y en el tren de suspensión trasera, cambios obligados para adaptar el chasis a la nueva altura y a las exigencias de circular por terrenos de mayor dificultad. A pesar de ser un coche a priori orientado para caminos, no deja de ser un coche urbano ya que después de todo, las llantas disponibles están entre 17 y 18 pulgadas, con un perfil muy bajo. Algo nada recomendable para andar por dichos caminos. Siendo un coche que está diseñado para circular de manera temporal o eventual por caminos no asfaltados, Opel dota al Adam Rocks de protecciones de plástico a lo largo de todos los bajos de la carrocería, incluyendo paragolpes, aletines laterales…

Un dato a tener muy en cuenta es el techo de lona y neopreno que es totalmente eléctrico y de accionamiento y funcionamiento similar al del Fiat 500C. Tarda sólo unos segundos en retraerse y cuando lo hace, permite tener visibilidad total del habitáculo en la parte delantera.

Oficial: Opel Adam Rocks de producción 3

Motorizaciones

Oficial: Opel Adam Rocks de producción 4

El Opel Adam Rocks estará disponible en Ginebra con la misma gama que el Adam estándar, incluyendo el nuevo bloque motor turboalimentado de 1.0 litros y 3 cilindros, que desarrollarán en dos versiones de 90 y 115 caballos, respectivamente. Estas versiones se podrán adquirir con una transmisión manual de 6 velocidades, y yendo más allá, los motores de gama baja (de 70, 87 y 100 caballos, respectivamente) que son atmosféricos, contarán con una caja de cambios también manual de 5 velocidades.

Si te interesa esta noticia...