Oficial: Opel Astra OPC EXTREME

0

Cuando pudimos ver los primeros anticipos oficiales nos quedamos sorprendidos, pero el debut online del Opel Astra OPC  EXTREME ha sido ya el colofón final. Es el Astra de producción más radical y uno de los Opel que se producirán en masa más cercano a circuito.

El aspecto del Astra OPC EXTREME es bestial, y se puede palpar el uso intensivo de la fibra de carbono a lo largo de toda la carrocería. Partes como el capó, las llantas o el techo han sido construidos utilizando este material y el resultado ha sido interesante: el Astra OPC EXTREME pesa 100 kilos menos que el OPC estándar, y esto se combina con unas mejoras en la mecánica y en el motor para devolvernos un tremendo resultado.

Muy radical para la carretera

Oficial: Opel Astra OPC EXTREME

El Astra OPC EXTREME es un coche de trackdays adaptado a la carretera, sin más. La firma alemana no se ha cortado un pelo a la hora de eliminar parte del interior, instalar una jaula antivuelco, asientos Recaro con arneses… junto con la pérdida de peso, el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros ha sido optimizado y preparado para rendir una potencia de 300 caballos. 20 más que el OPC estándar, pero que en combinación con el peso neto reducido, darán un resultado mucho mayor.

Con un debut previsto en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Astra OPC EXTREME irá a producción en una edición limitada de la cual no se ha concretado el número de unidades a fabricar. Sí sabemos que teniendo en cuenta que también hay notorias mejoras en el sistema de frenado o la suspensión, o la instalación de un nuevo y portentoso difusor trasero, las ventas no tardarán en cumplirse.

Oficial: Opel Astra OPC EXTREME

También podría gustarte