Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Opel Meriva Concept

0

Opel Meriva Concept

Después de la filtración del otro día -que no debió hacer mucha gracia a Opel-, os traemos ahora de forma oficial las fotos del prototipo del Meriva, junto con alguna información relevante del mismo.

Poco queda ya que decir del prototipo del Meriva. Tal y como hemos comentado en muchas ocasiones, cuenta con un sistema de apertura de puertas trasera denominado “puertas suicida“, que son básicamente unas puertas que se abren 90º en el sentido contrario de la marcha, facilitando así la carga de objetos y el acceso al habitáculo, entre otros. En algunos casos, los vehículos que cuentan con este sistema de apertura de puertas no cuentan con un pilar central que une el piso con el techo (el Meriva sí tiene este pilar), contando así con un acceso aún más amplio y cómodo al habitáculo, pero por otra parte, incrementa de forma notable el precio final, así como su peso (dado que hay que añadir refuerzos adicionales). Dado que en determinadas ocasiones este tipo de puertas pueden llegar a ser peligrosas, el Meriva Concept cuenta con un mecanismo para evitar la apertura de las puertas traseras cuando el vehículo está en marcha, además de contar con un interruptor para activar el cierre de seguridad infantil.

En su interior, podemos destacar varias cosas. En primer lugar, el arranque por botón y freno de estacionamiento eléctrico, que si bien en la actualidad ningún Opel de producción cuenta con estos sistemas, dado que otras marcas han comenzado a implementarlos recientemente en sus últimos lanzamientos, no es de extrañar que Opel integre alguno de estos sistemas aunque sea de forma opcional en la versión de producción del Meriva.  Mención especial merece también su parabrisas prologado a lo largo del techo en forma de U, dando así una vista mucho más dinámica a su interior.

Finalmente, destacar también su salpicadero, que no parece que vaya a variar mucho respecto a la versión de producción, dado que no tiene una especial proyección a prototipo.

Vía: Km77

Si te interesa esta noticia...