Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: primer anticipo del Ford Focus RS, debutará en febrero

0

¡Por fin! He perdido la cuenta de los años que llevamos especulando e indagando en torno al Ford Focus RS de tercera generación, y después de tanto tiempo y tanta espera, por fin la situación se aclara y desde la marca del óvalo, dan un primer paso que es muy, muy importante.

Es oficial, el Ford Focus RS será una realidad y ya está desarrollado al cien por cien. Tanto, que con este primer vídeo oficial a modo de anticipo, Ford nos adelanta el Focus RS que conoceremos el día 3 de febrero, previo debut físico en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Ford no permite que veamos en gran medida o de manera reveladora el Focus RS en este vídeo, pero no importa… lo más importante, ya está hecho. 

Será muy deportivo, pero no radical

Ford ya anunció que el Focus RS permitirá otorgar sobre el asfalto unas prestaciones sumamente brutales y que lo situarán como uno de los hatchbacks deportivos más destacables del mercado. Viendo que el mercado está mucho más apretado con la llegada de otros como el Mercedes A 45 AMG o el Audi RS3 Sportback, el Focus RS seguirá los pasos previos pero esta vez, lo hará como el más eficiente de su historia.

Bajo el capó está previsto que veamos instalado el 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros que también porta el Ford Mustang europeo en la versión de acceso a la gama. La potencia no está confirmada aunque estará comprendida entre 330 y 360 caballos. ¿Suficiente? En menos de dos semanas, lo descubriremos.

Si te interesa esta noticia...