Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Smart 2011

0

Smart presenta el restyling del Fortwo, que si bien la marca quiere hacer creernos que se trata de una generación nueva, basta ver las fotos para percatarse de que se trata de un simple restyling para ponerlo al día.

Uno de los cambios más destacables se ha centrado en el interior, donde además de añadir más equipamiento y selección de tapicerías, se ha mejorado la calidad de los materiales. Entre el nuevo equipamiento disponible, destacamos: conexiones USB -para conectar iPod- o aux, iluminación ambiental con tecnología LED, pantalla táctil de 16,5 centímetros desde la que podemos manejar multitud de aspectos como el sistema de audio, navegador y manos libres, entre otros.

Si nos vamos fuera, podemos observar como lo más llamativo es la introducción de las luces diurnas delanteras con tecnología LED, tres nuevos diseños de llantas de 15 pulgadas, un color más en la gama -en total, 7 colores, además de la posibilidad de pintar la célula de seguridad Tridion de color blanco.

La gama de propulsores se ve ligeramente retocada. En el caso del motor cdi turbodiésel de 54 CV sólo emite 86 g/km. Si seguimos subiendo en la escala, encontramos los de 61 y 70 CV con un consumo medio homologado de 4,2l/100 km y unas emisiones de CO2 de 90 g/km. El propulsor de 84 CV homologa un consumo de 4,9l/100 km y unas emisiones de 114 g/km. Si optamos a la versión más potente, la conocida como BRABUS, se ha incrementado la potencia hasta los 102 CV reduciendo sus emisiones hasta los 119 g/km.

Además, Smart lanzará una edición especial con motivo del lanzamiento del restyling denominada “edition lightshine” que incluirá en su dotación de serie las luces diurnas LED así como el sistema multimedia antes mentado. Estará disponible para las versiones Coupé y Cabrio con los propulsores gasolina de 70 y 84 CV y el diésel de 54 CV.

nuevo_smart_19-650x432

Si te interesa esta noticia...