Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: F-Type Project 7, el Jaguar más rápido de la historia

0

Con el Festival de Goodwood a la vuelta de la esquina, sabíamos que en Jaguar tenían algo entre manos pero desde luego no de este calibre. El Jaguar F-Type Project 7 es un coche de producción limitada (con casi total seguridad no pasará de 250 unidades construidas) que toma inspiración del prototipo Project 7 del año pasado, y que da como resultado el que es ya con mayúsculas, el Jaguar de producción más rápido de la historia.

Basado en el F-Type original, el Project 7 de producción gana potencia y pierde peso, gana aerodinámica y pierde resistencia al aire. El resultado a todas estas mejoras es un coche que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, junto con una velocidad punta de 299 km/h. Visto así, ¿qué hay de nuevo en el F-Type Project 7?

Un aspecto y aerodinámica espectacular

La imagen que proyecta la nueva apuesta de la firma inglesa es bestial. La aerodinámica cambia por completo para dar paso a un kit compuesto por paragolpes, faldones laterales, difusores delantero y trasero… cambios que ayudan a enviar más aire frío a partes elementales del coche, además de reducir el peso neto total del británico y reducir también la resistencia al aire. El peso neto cae en más de 80 kilos, junto con una escalada en la potencia neta que apunta hasta un total de 567 caballos, a través del V8 sobrealimentado de 5.0 litros y que también instala el F-Type R.

La producción será limitada, en principio a sólo 250 unidades. Sí es cierto que no mejora cifras de otros deportivos de muy alto calibre como puede ser el Porsche 911 Turbo S, pero debemos tener en cuenta que como edición limitada y parte esencial del F-Type, el Project 7 de producción va a ser un rotundo éxito. A su vez, también puede ser el preludio de otra versión con mayores perspectivas de venta.

Oficial: Jaguar F-Type Project 7 2 Oficial: Jaguar F-Type Project 7 3

Si te interesa esta noticia...