Confirmado: Veremos un Porsche 911 off-road en Pekín

0

A finales del pasado mes de diciembre sonaban las campanas acerca de un Porsche 911 off-road, a modo de prototipo, y con un debut previsto para el próximo Salón del Automóvil de Pekín. Hoy, podemos dejarlo prácticamente confirmado.

Porsche ha publicado un vídeo oficial en el que podemos ver el alter ego (así lo denominan desde la casa alemana) del 911. Se refieren así al 953 que ganó el Rally París-Dakar en los años ochenta, y que ahora está más vivo que nunca. Este vídeo sirve como anticipo perfecto de los planes que la firma alemana, tienen en mente para el salón asiático. 

Un legado muy importante

En su momento, el Porsche 953 fue un gran soporte y fuente de recursos para desarrollar las modalidades de tracción total del 911 que hoy día conocemos. El 911 Carrera 4 nació fruto de la experiencia cosechada por parte de la marca alemana en los rallys y sobre todo, en la victoria que consiguieron en el Rally París-Dakar allá en 1984. Mirando hacia adelante, no hemos vuelto a ver nada similar en el mercado, quizás porque no hubo hueco para ello… pero ahora sí puede haberlo. Porsche ha encontrado el momento idóneo para presentar un prototipo de estas características, y todo apunta a que será más que eso.

Como ya te lo adelanté, el prototipo que veremos debutar en el Salón del Automóvil de Pekín estará basado en la nueva generación del 911, y será bastante radical aunque eso sí, con todo lo necesario para pasar desapercibido como coche de producción. El éxito, en caso de ser importante, se traduciría en una producción no sólo para mercados como Rusia o China, sino también para Europa.

También podría gustarte