Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Adam, nueva información

0

Opel Adam

No es ningún secreto que Opel está trabajando a su máximo rendimiento posible para sacar adelante una imagen de marca premium y alta calidad que poco a poco, parecen estar consiguiendo. Con el Insignia como su buque insignia -valga la redundancia- y una serie de compactos que no tienen prácticamente nada que envidiar a otros rivales europeos, es hora de mirar hacia adelante…

…y es aquí, donde nace el Opel Adam. Rindiendo honor al fundador de la marca alemana -Adam Opel-, estamos ante el que hasta hace muy poco estaba catalogado como “Junior”, el próximo city-car de la firma alemana y que estará destinado a situarse en un mercado de menor coste que el Corsa.

El Opel Adam estará basado en la plataforma del actual Corsa, adaptada a unas dimensiones inferiores y que desde luego, no tienen desperdicio. No más de 3.7 metros de largo, quedándose muy cerca de otros futuros rivales del mercado como por ejemplo, el Volkswagen Up!. A difernecia del Corsa, este utilitario no ofrecerá potencias dignas de GTI, ya que se centrará en maximizar los términos de eficiencia. El rango de cilindrada en las motorizaciones estará comprendido entre 1.0 litro y 1.6 litros, tanto en el ámbito gasolina como diésel.

Recapitulando, el Opel Adam debutará como modelo del próximo año 2013, por lo que su debut podría producirse este mismo año. Las posibilidades para el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, aumentan notablemente.

Relacionado