Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Ampera-e: El eléctrico con el que General Motors quiere revolucionar el mercado

0

En los roadmaps de las marcas a pocos años vista, los coches eléctricos están tomando cada vez mayor protagonismo. Y ahora el objetivo, además de aumentar la autonomía de forma exponencial, es cada vez lograr abaratar más los costes de producción y poder ofrecer dichas tecnologías en coches cada vez más compactos para de esta forma poder llegar a un abanico de público mucho más amplio.

Una marca que también planea un futuro con una gama de modelos eléctricos es Opel. Hoy ha presentado el Ampera-e, un modelo eléctrico de cinco puertas y cinco plazas que de momento es conceptual pero con el que se han mostrado con un eslógan muy ambicioso: contará con una gran autonomía, según aseguran, superior a muchos modelos eléctricos que podemos encontrar ahora en el mercado, y que a su vez, es el talón de aquiles de muchos de ellos.

Opel Ampera-e: El eléctrico con el que General Motors quiere revolucionar el mercado 1

Pero además, otras de las características será su precio, que según afirman, será “económico”. Pero… ¿y qué hay de su capacidad de carga? porque con esas formas de monovolumen, es evidente que puede ser un factor que juegue a su favor, aunque el espacio ocupado por las baterías pueda reducir considerablemente su espacio útil de carga. Según Opel, contará con un espacio interior bastante amplio y un maletero cuya capacidad será equiparable a la de un compacto de dimensiones equivalentes. Tampoco renunciará a servicios de conectividad así como los servicios de Opel OnStar para contactar con un asistente personal que pueda avisar a los servicios de emergencia en caso de haber sufrido un accidente.

 

Relacionado