Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Ampera se dejaría de comercializar en los próximos meses… sin sucesor

1

La innovación, en ocasiones, tiene un precio caro. Un precio que muchas marcas están pagando en forma de sonados fracasos comerciales especialmente con algunos de sus modelos eléctricos, por una cuestión muy sencilla en la mayoría de casos: su elevado coste de adquisición inicial, además de en el caso de modelos puramente eléctricos, otro tipo de limitaciones.

Uno de esos casos es el Opel Ampera. Un modelo de cinco puertas y generosas dimensiones y que emplea un sistema híbrido, pero algo más atípico de lo que estamos acostumbrados: es capaz de circular en modo eléctrico 60 km, pero además, es el motor eléctrico quien se encarga de mover las ruedas, trabajando el motor de combustión interna como un generador de corriente.

Las agresivas campañas comerciales no han dado sus frutos

Como bien sabes, el Opel Ampera es el hermano gemelo del Chevrolet Volt. Pero el primero ha sido un fracaso comercial, con sólo 3.184 unidades comercializadas en 2013, siendo aún menos esperanzadora la cifra del presente 2014, con sólo 332 unidades comercializadas hasta el mes de Mayo. Y es evidente que con estas cifras, un coche no sale rentable. De hecho, el presidente de GM, Steve Girsky en el pasado Salón de Ginebra hacía referencia a las presiones por parte de gobiernos para el lanzamiento de híbridos o eléctricos, y una vez en el mercado, como el caso que nos ocupa, han resultado ser un fracaso comercial.

El Ampera en España tiene un precio de partida de 33.800 euros, gracias entre otras cosas a las agresivas campañas para lograr un precio mucho más cercano al de sus competidores más semejantes, pero ni con esas le ha servido. Así que, no parece que vaya a tener un descendiente en el viejo continente, es más, parece clara su desaparición: coinciendo con el lavado de cara que se le realice al Volt con motivo del Model Year 2016. Si bien es cierto, que el relevo que habrá en forma de actualización, parece ser que pegará un salto importante en la autonomía del modo eléctrico.

 

Relacionado
  • Ernesto

    Pues ya que traen el Camaro a Europa, seguro que traerán al Volt.
    Si no hubiesen dejado de vender Chevrolet en Europa …..
    Aunque les está bien el castigo, por destruir los EV 1 que muchos dueños se quisieron quedar. Se adelantaron al futuro en el año 1996