Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Ampera, ahora más accesible

0

Prueba Opel Ampera (parte 2)

Opel ha aprovechado el MY2014 para anunciar una importante bajada en  el precio del Ampera, su eléctrico de autonomía extendida, haciéndolo ahora mucho más accesible al gran público. Si bien, este nuevo Model Year no implica la introducción de nuevos elementos de equipamiento. Y es que, pese a las grandes ventajas que ofrecía el Ampera, el anterior precio de tarifa lo hacía un coche que ciertamente resultaba más difícil de acceder para el gran público.

La rebaja que ha hecho, como comentaba, es bastante sustancial: de nada menos que 9.380 euros. Situando ahora el precio de arranque en los 38.300 euros. Con esta decisión, Opel pretende afianzar su estrategia de movilidad sostenible y acercar el coche a un público más amplio.

Sin efectos secundarios

¿Cómo han logrado la reducción del precio? Por parte de Opel, renegociando con sus proveedores la compra de componentes, además de una mayor eficiencia y optimización a la hora de producirlo en serie. Sin embargo, ellos mismos aseguran no haber eliminado ningún elementos de la abundante dotación de serie, ni otros elementos que afecten al confort o fiabilidad del vehículo.

El Ampera, como sabrás, es un modelo que está equipado por un propulsor 1.4 gasolina de 85 CV y un propulsor eléctrico de 150 CV acoplado a unas baterías de iones de litio con 16kWh, pudiendo obtener una autonomía de 80 kilómetros si circulamos únicamente en modo eléctrico, y de 500 kilómetros si circulamos únicamente con el propulsor de gasolina. Y como 2+2=4, combinando ambos, la autonomía es de 580 km.

Relacionado