Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo Opel Ampera

0

El Opel Ampera que veremos en Europa durante este año o 2016 volverá a tomar como base el chasis y esencia del Chevrolet Volt, en este caso del nuevo modelo que debutó en Detroit y que lo hace mejorando en todos los aspectos al Volt anterior, tanto en autonomía como en eficiencia y también en prestaciones. Con una carrocería y un diseño diferente, el Ampera será exactamente lo que estás pensando: un Volt europeo.

Con la nueva generación del Astra más cerca y una filosofía y lenguaje de diseño en cambio constante en Opel, el diseño y la imagen del Ampera es una incógnita aunque viendo estas ilustraciones, quizás no vamos tan desencaminados. El Ampera será una berlina de 5 puertas que se posicionará como coche eléctrico aunque a grandes rasgos, se sirva del motor de combustión interna para mover en gran parte el corazón del Volt/Ampera. 

Una mecánica que dará que hablar

Un vistazo al próximo Opel Ampera 1

El Chevrolet Volt que ha debutado en el NAIAS lo ha hecho sin cumplir las expectativas de todos, quizás porque el listón lo pusimos demasiado alto viendo cómo han evolucionado marcas como Tesla Motors. El Chevrolet Volt cuenta con un motor eléctrico y una batería con una capacidad de 18.4 kW, que como sistema eléctrico va unido a un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que funciona como motor de rango extendido y no como motor que impulsa el vehículo, de ahí que se considere el Volt como coche eléctrico. Esta mecánica permite rodar al Volt un total de 80 kilómetros con una única carga de corriente eléctrica, mientras que usando el motor de gasolina la autonomía crece hasta más de 670 kilómetros.

Con estas cifras, el Opel Ampera debutará en Europa como un híbrido entre la filosofía de eléctrico puro y duro y el híbrido tradicional que impulsa el coche con el motor de combustión.

Ilustraciones: X-Tomi

Relacionado