Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra 2.0 CDTI: 201 km/h de media durante 24h

0

Opel y Vauxhall han dado a conocer el hito que ha conseguido recientemente en materia de récords sobre un diésel con el Astra 2.0 CDTI. Concretamente, el objetivo batir seis récords nacionales británicos de resistencia a alta velocidad, así como doce récords mundiales. ¿Nada mal, no? Por una parte, pretendían batirlos, pero por otra, también querían predicar con una prueba tangible acerca de la seguridad y fiabilidad del Astra en una prueba tan dura como la mencionada.

Las pruebas se han desarrollado en el Anillo de Alta Velocidad de Millbrook, que se encuentra cerca de Milton Keynes y comenzaron el día 5 de Octubre, estando comandadas por Volker Strycek, Director de OPC & Motorsport, además de ser expiloto de DTM. ¿El resultado? El Astra 2.0 CDTI ha logrado 201 km/h de velocidad media durante 24h… casi ininterrumpidas.

Aún pendientes de validación por la FIA

Para uno de los récords, el de turismos diésel con admisión forzada de serie en la clase FIA entre 1.600 y 2000 cm3, las dos unidades del Astra 2.0 CDTI que únicamente contaban respecto a un modelo de serie con arneses de seguridad firmados por Luke, jaula antivuelco y asientos de competición firmados por Corbeau a fin de cumplir con la normativa para poder establecer dichos récords. Además, tuvieron que recorrer 4.800 km tomando únicamente 22 minutos de paradas, para poder realizar los repostajes de coches, cambios de pilotos, entre otros.

Los neumáticos, un aspecto también importante en dicha prueba, fueron proporcionados por Michelin, y concretamente proporcionó el modelo Pilot Super Sport, que son las mismas que podemos encontrar en un Astra a la hora de adquririlo, vamos, que no han sido montadas en la prueba para la ocasión. Destacar además que únicamente se realizó un cambio de ruedas en cada unidad, únicamente para verificar que ninguno de los neumáticos montados no presentaba problemas.

Por el momento, la FIA está pendiente de validar los récords, pero cuando se den por validados, habrán conseguido todo lo mencionado en el primer párrafo.

 

Relacionado