Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra 1.6 CDTI: Ahora más ahorrador que nunca

0

Opel ha introducido una serie de modificaciones en la motorización 1.6 CDTI diésel del Astra con el objetivo de reducir el consumo y emisiones y que afecta a los dos escalones de potencia con los que estaba disponible: el de 110 y el de 136 CV.

Los cambios realizados pasan por la incorporación de unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, eje de transmisión optimizado, altura del chasis reducida, parrilla delantera activa (se abre o cierra automáticamente en función de una serie de condiciones como la temperatura del motor), además de un proceso de la combustión más optimizado.

En el caso del 1.6 CDTI de 110 CV, el consumo medio homologado pasa a ser ahora de 3,6l/100 km con unas emisiones de 94 g/km, es decir, una reducción de 0,1l/100 km y 3g/km menos en las emisiones. Por su parte, el de 136 CV experimenta una reducción algo más notable, cifrada en 0,2 litros y 5 g/km menos, quedándose en 3,7l/100 km y 99 g/km.

No sabemos en cualquier caso si estos cambios se plasmarán en la variante que se comercializa actualmente en España, o si por su parte, irán únicamente destinados a mercados donde esta reducción pueda beneficiar fiscalmente la compra de estas motorizaciones.

Por otra parte, recordemos que la nueva generación del Astra está al caer, y que en cuestión de pocos meses deberíamos conocerla.

Si te interesa esta noticia...