Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Astra 2016 estrenará el nuevo 1.4 ECOTEC con potencias de 125 y 150 CV

0

Opel está demostrando estar realizando un gran esfuerzo para mejorar la eficiencia de sus modelos. En primer lugar, lo hizo con la introducción de motores downsizing y de tres cilindros en su gama, como el 1.0 ECOTEC del que ya disfrutan modelos como el Corsa y el Karl. Por su parte, el Astra de nueva generación también ha supuesto un punto de inflexión dentro de la marca al anunciar una reducción de peso entre los 120 y 200 kg, retomando de nuevo el timón en lo que se refiere al peso de muchos de sus modelos, que se estaban volviendo algo disparatados en relación a sus principales rivales del segmento.

El nuevo Opel Astra también hará gala del nuevo propulsor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina, con cuatro cilindros y que llegará con dos escalones de potencia: 125 y 150 CV. En ambos casos, el par máximo es de 245 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas, pero se recurren a numerosas soluciones en sus internals y diseño a fin de mejorar su eficiencia y rendimiento.

El Opel Astra 2016 estrenará el nuevo 1.4 ECOTEC con potencias de 125 y 150 CV 2

Para empezar, el cigüeñal es hueco, la bomba de aceite es de baja fricción con dos niveles de trabajo en función de la demanda y el turbo es totalmente en aluminio, lo que le confiere un ahorro de 10 kg frente a uno que esté fabricado en acero forjado. Para reducir también las vibraciones y sonoridad, se apuestan por soluciones como una culata aislada integrada en el colector de escape, cárter de aceite dividido en dos partes, tapa de distribución con mayor capacid de aislamiento, además de una cadena de distribución más corta.

En ambas configuraciones de potencia, el consumo homologado será de 4,9l/100 km con unas emisiones de 114 g/km y contará con el sistema Stop&Start como parte de la dotación de serie. Esperamos poder meterle mano en unos meses cuando llegue al mercado para contarte nuestras impresiones.

Relacionado