El Opel Astra 2020 recibe nuevos motores y más tecnología

0

Opel acaba de presentar el Astra 2020, la actualización que coincide con la mitad del ciclo del modelo y que contrariamente a lo que cabría esperar, no presenta prácticamente novedades en el plano estético, pero sí algunas importantes en lo que concierne a motores y tecnologías. ¿Quieres saber más?

Las diferencias estéticas más reseñables son la nueva parrilla delantera tridimensional, además de una barra cromada que une los LED de las luces diurnas con el logotipo de la marca. El catálogo de llantas se actualiza con nuevas incorporaciones, mientras que los paragolpes son ahora de nueva referencia, aunque con cambios muy sutiles.

El fabricante perteneciente al Grupo PSA pone de manifiesto que ha hecho una actualización en su puesta a punto, con pequeñas actualizaciones en la parrilla activa, deflectores de los brazos de la suspensión trasera y amortiguadores. El chasis Sport (opcional) permitirá sumar amortiguadores más firmes, dirección más directa además de suspensión trasera con paralelogramo de Watts.

El Opel Astra 2020 recibe nuevos motores y más tecnología

Su gama de motores cuenta con potencias de los 105 a los 145 CV y sus consumos se sitúan entre los 4,4 y 5,9l/100 km en ciclo WLTP, gracias entre otras cosas a el nuevo encapsulado del motor y otros cambios como los deflectores de los brazos y parrilla activa comentados anteriormente, dando como resultado un consumo que se reduce entre un 4 y un 19%. El catálogo queda conformado por motores gasolina turbo de tres cilindros con cilindradas de 1.2 y 1.4 litros. El bloque 1.2 se ofrece con caja manual de 6 velocidades para los de 110 y 130 CV y el 1.4 de 145 CV con caja manual de 6 velocidades o una automática de nueve relaciones.

En lo que respecta a su equipamiento, ahora puede contar con una instrumentación completamente digital como primicia en la marca, una cámara de visión delantera de mayor potencia gracias a un procesador más rápido y más capacidad de lectura de señales de tráfico simultáneas y una cámara trasera de nueva factura de mayor resolución que trabaja conjuntamente con el sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi Pro que ahora gana potencia.

Así mismo, ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que en el navegador, los gráficos e interfaz son nuevos y puede recibir órdenes por voz.

Su comercialización no se espera que arranque hasta Otoño, poco después de su presentación al público en el Salón de Fráncfort en Septiembre.

 

Si te interesa esta noticia...