La producción del Opel Astra también podría abandonar Reino Unido por el Brexit

0

A raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea que debería llevarse a cabo en el 31 de Octubre sin acuerdo, no son pocos los fabricantes que han apostado por aprovechar el momento para cerrar fábricas o en su defecto, poner pendiendo de un hilo la asignación de futuros modelos allí.

En este caso le toca a Opel/Vauxhall, quien a través del grupo que la posee, ha advertido al gobierno británico que podría detener la producción del Astra en la factoría de Ellesmere Port en caso de que haya un Brexit sin acuerdo. Esto no sería de cara a la actual generación, sino a la futura generación del modelo, donde ya se sabe a ciencia cierta que se producirá en la planta de Rüsselsheim pero todavía no hay una decisión tomada en firme respecto a la segunda planta prevista para su producción.

La producción del Opel Astra también podría abandonar Reino Unido por el Brexit

Una de ellas podría ser la planta británica de Ellesmere Port (aún pese a la relevancia que tiene Opel en el mercado británico con la firma Vauxhall), sin embargo antes de tomar esta decisión PSA quiere garantías por parte del gobierno británico de que no habrá una salida del Reino Unido sin acuerdo con la Unión Europea.

La generación actual del modelo se produce en Gliwice (Polonia) y Ellesmere Port (Reino Unido). Si bien todavía quedan algunos años para que la nueva generación del Astra irrumpa en el mercado, el modelo está a punto de recibir su lavado de cara coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida, tras haber sido presentado el 1 de Junio del año 2015, por lo que como mínimo le quedan todavía tres años de vida en el mercado.

Si te interesa esta noticia...