Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Corsa 2011

0

Si hace pocos días Opel presentó la renovación del Antara, ahora le llega el turno al Corsa, uno de los modelos más exitosos de la marca y que con esta actualización acerca más su aspecto a los últimos lanzamientos de Opel. El lavado de cara es mucho más atractivo en todos los aspectos que en el caso del Antara, podríamos decir que en el Corsa han acertado casi de pleno.

Estéticamente, los cambios son visibles de un vistazo: nuevo paragolpes delantero, nuevos faros antiniebla delanteros, ópticas, así como la parrilla. Así mismo, también recibe la luz diurna. La gama de colores y llantas de aleación también se amplía.

La gama de motores continuará siendo prácticamente la misma, con potencias comprendidas entre los 65 y 192 CV (correspondientes a la versión OPC). Si bien, los propulsores 1.3 CDTI de 75 y 95 CV reciben el sistema Stop&Start, permitiendo ser más eficientes. Así pues, en el caso de la versión de 5 puertas con la variante de 95 CV, reduce su consumo desde los 3,7 hasta los 3,5l/100 km y sus emisiones hasta los 94 g/km. En el caso de la variante de 75 CV, su consumo se reduce desde los 4,3 a los 4,0 l/100 km. Se han realizado algunos cambios al bastidor, mejorando su comportamiento sobre el asfalto.

En su habitáculo, los cambios son algo más discretos. Mientras que el diseño general del salpicadero se mantiene, se añaden nuevas tapicerías y molduras. Se incorpora también a su equipamiento opcional el sistema de navegación “Touch & Connect” con pantalla de 5 pulgadas y mapas en 2D y 3D (que dicho sea de paso, viste bastante bien al salpicadero), así como manos libres Bluetooth.

Si te interesa esta noticia...