Opel Corsa-e Rally: El primer eléctrico del mundo en contar con su copa monomarca

0

Aunque pueda parecernos que el aterrizaje de los modelos 100% eléctricos en el mundo de los rallyes sea algo a años vista, lo cierto es que con noticias como esta ya nos deja patente que puede estar mucho más cerca de lo que imaginamos. Opel acaba de presentar el Corsa-e Rally, un modelo 100% eléctrico de competición que contará con su propio trofeo monomarca denominado ADAC Opel E-Rally Cup y dará comienzo en el año 2020.

Este modelo sustituirá al Adam R2 y compartirá el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par con el modelo de producción, así como su batería de 50 kWh de capacidad. También mantendrá su tracción delantera. Pero eso sí, sumará un diferencial de tipo Torsen, jaula antivuelco integrada, sistema de extinción de incendios, pinzas de cuatro pistones con discos delanteros de 232×28 mm y traseros de 264×12 mm, instrumentación con display de competición y registrador de datos, sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje de nuevo desarrollo y suspensión de rally con torretas McPherson delanteras con rótulas uniball.

Opel Corsa-e Rally: El primer eléctrico del mundo en contar con su copa monomarca

Su presentación al público se llevará a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12-22 de septiembre), para posteriormente, en 2020, disputar la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera monomarca del mundo para coches eléctricos en rallyes y que para dicha temporada, Opel planea fabricar un total de 15 unidades del modelo.

El Corsa-e Rally estará disponible a través de Opel Motorsport a un precio que todavía no se ha concretado pero que será inferior a 50.000 euros (todavía está en fase de desarrollo), siendo por tanto una opción muy interesante en términos económicos para muchos equipos.

Si te interesa esta noticia...