Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Corsa GSi, más información

0
Opel Corsa GSi

Ya hablamos en su día del nuevo Opel Corsa GSi, pero la información que había acerca de él así como las fotos disponibles era más bien escasa, así que hoy os traemos toda la información al respecto así como una galería de fotos del mismo más completa.

El Opel Corsa GSi es el coche ideal para aquellos que no pueden o no quieren por parecerle una potencia excesiva, acceder al Corsa OPC. Por así decirlo, podríamos considerarlo un GTI de acceso a la gama: consumos contenidos y potencia suficiente.

¿Quién de los aquí presentes no recuerda el mítico dueto que formaban el Kadett GSi y el Corsa GSi en los años 80? El Corsa GSi de por entonces, lanzado en 1988, que contaba ya con un motor razonablemente potente para la época: un 1.6 de 100 CV. Un motor así en la actualidad puede parecer algo de lo más normal tirando a poco potente, pero por entonces, cuando los coches en general carecían de tanta eléctronica y gadgets varios, un utilitario con esa potencia era algo que no pasaba desapercibido.


Tiempo después, en 1993, se lanzó el Corsa GSi pero sobre la base de la segunda generación del Corsa. Seguía manteniendo el motor 1.6, pero esta vez entregaba 106 CV, 6 CV más que su antecesor. Seguía siendo una potencia muy respetable para un coche de la época.

En 2001 llegó el último GSi a la familia, sobre la base del Corsa C, contaba con un motor de 1.8 litros y 125 CV, algo que para la época ya no era tan destacable puesto que había ya rivales en su segmento que le superaban notablemente en potencia.

6 años han pasado desde el último Corsa, y Opel quiere revivir la leyenda GSi con el nuevo Opel Corsa GSi.

El nuevo Opel Corsa GSi tiene un motor 1.6 ECOTEC Turbo procedente del OPC pero capado, entregando una potencia de 150 CV a 5000 revoluciones y un par de 210 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h y hace el 0-100 Km/h en 8,1 segundos.

En el campo de seguridad el Corsa GSi no se queda corto, ya que incorpora diversos elementos para mejorar su seguridad en carretera. Uno de ellos es el cada vez más famoso Electronic Power Steering (EPS) que ya montan muchas marcas en sus modelos y que básicamente se trata de un sistema de dirección asistida electrónica que dependiendo a la velocidad a la que circules el volante cambia su comportamiento para conseguir una conducción más dinámica y segura. En un principio este sistema se montaba únicamente en deportivos japoneses, pero hoy en día está mucho más extendido.

Además del obligado ABS, el Corsa GSi también lleva otros sistemas de seguridad como ESPPlus, Electronic Brake Force Distribution (EBD), Understeer Control Logic (UCL), Cornering Brake Control (CBC), y Straight-Line Stability control (SLS).

Además, cuenta con unas suspensiones rebajadas, más concretamente 18 milímetros en el eje delantero y 15 milímetros en el eje trasero. Lleva unas ruedas 215/45 R 17 que le otorgan una excelente estabilidad en carretera acompañadas de unas llantas de 17 pulgadas.

Vía: Opel

Relacionado