Motor, competición y nuevos lanzamientos

865.000 Opel Corsa podrían incendiarse por un fallo en el cableado de la calefacción

0

Aunque por el momento sólo se han llamado a 2.767 unidades del Opel Corsa de cuarta (Corsa D) y quinta generación (Corsa E), correspondientes a los años 2006 y 2014 equipadas con el motor gasolina 1.4 Turbo, según una información de la Investigation Engineering Research (GBB), podrían haber hasta 865.000 unidades afectadas.

Según la BBC, hasta la fecha se han visto afectadas siete unidades que han salido en llamas, de los cuales, tres ya estaban llamados a revisión, mientras que los cuatro restantes no estaban oficialmente afectados. Vauxhall, la división británica de Opel, por su parte, confirma que sólo han habido dos incendios por el problema en cuestión.

El causante del incendio podría residir en el cableado de la calefacción, que podría estar montado de manera errónea provocando que el cuadro de instrumentos acabe ardiendo a la hora de arrancar el vehículo, según informa el diario sensacionalista británico The Sun. No es la primera vez que Opel se enfrenta a un caso similar: ya el pasado año, la Zafira de segunda generación (B) tuvieron que llamar a revisión a 234.940 unidades tras las denuncias de 130 clientes que sufrieron un incendio en su vehículo.

A priori, este problema sólo debería afectar a los modelos británicos con el volante a la derecha, ya que todavía no se han registrado  casos en el modelo que se comercializa bajo Opel. Como referencia para calcular la envergadura del problema en caso de que finalmente afectara también a los modelos con volante a la izquierda, cabe destacar que el Corsa es un éxito de ventas en mercados como el español, donde se sitúa como el segundo modelo más vendido de su segmento con 25.037 unidades. En Reino Unido, también es el segundo modelo más vendido de su segmento tras el Ford Fiesta.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...