Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Corsa OPC por Steinmetz

0

Opel Corsa OPC

Steinmetz nos presenta una preparación para el Opel Corsa OPC, el Corsa más potente que se vende en la actualidad y que resulta de los más atractivos en su segmento y categoría por su ajustado precio, prestaciones y diseño.

La preparación de Steinmetz consta, en primer lugar, de un kit aerodinámico, que consta de elementos como una nueva y acertada parrilla frontal, seguido de un spoiler situado en la parte inferior del paragolpes delantero y dividido en dos partes, nueva gama de llantas de aleación que se ofrecen en diversos tamaños -desde 16 a 19 pulgadas-, entre otros.

En el apartado mecánico, recibe una rebaja de 30 mm en la suspensión, dejándolo aún más bajo que el de serie, además de una potenciación en su pequeño motor 1.6 de 192 CV sobrealimentado con un turbocompresor, que gracias a la preparación pasa a contar con 202 CV, es decir, 10 CV extra, pero Steinmetz no ha revelado por el momento la mejora en las prestaciones que implica. Finalmente, nos encontramos los nuevos escapes situados en el difusor trasero, que son los que contribuyen al aumento de potencia.

En general, esta preparación mejora aún más la de por sí excepcional estética del Corsa OPC, el único fallo (por buscarle alguno), sería la colocación de los escapes posteriores en el difusor trasero, que hacen que esa zona quede demasiado recargada.

Vía: Steinmetz

Si te interesa esta noticia...