Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Exclusive: A Ford Vignale le sale un competidor

0

Aunque no teníamos muchas esperanzas puestas en los programas de alta personalización en marcas generalistas como el caso de Ford Vignale, parece que funciona, porque la firma del óvalo azul continúa apostando por dicha división incluso en lanzamientos de nuevos modelos.

Y precisamente precediendo a Ford, Opel ha anunciado que en el Salón de Ginebra nos desvelará su programa ‘Opel Exclusive’, que vendrá a ser un programa similar, en el que nos ofrecerá un programa de personalización con los que poder elegir combinaciones prácticamente ilimitadas de la pintura, tapicerías específicas pedidas bajo encargo y otros elementos decorativos en su interior, pinturas tri-capa, metálica o con efecto perlado, una gama de llantas de aleación más amplia, entre otros.

Inicialmente, este programa de personalización llegará únicamente al nuevo Insignia Grand Sport y Sports Tourer, aunque es previsible que en un futuro veamos como la gama se amplía con modelos como el Ampera-e o los Crossland X y Grandland X.

Opel quiere aprovechar también las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de inmersión y realidad virtual, poniendo a disposición de los clientes interesados en los concesionarios imágenes de los coches en resolución 4K en los que puedan ver prácticamente como si lo tuvieran delante con la configuración escogida.

¿Lograrán cimentar con éxito este programa de personalización o será algo pasajero que veamos desvanecerse a medio plazo al no haber logrado llamar la atención de los clientes interesados en los modelos adheridos a él? En una marca premium lo tienen mucho más fácil, pero en una generalista el viento no sopla a favor…

Si te interesa esta noticia...