Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel GT no está muerto: Siguen estudiando cómo llevarlo a producción

0

Ahora sí, ahora no. Es habitual que cuando hablamos del regreso de deportivos emblemáticos como el caso del Opel GT, siempre vaya debidamente embadurnado de una incertidumbre que se posterga durante meses y años, con constantes rifirrafes que debaten entre el enterramiento de su desarrollo o su viabilidad para pasar a las cadenas de producción.

El propio CEO de Opel, Karl-Thomas ha sido el propio encargado de anunciar sus intenciones de querer fabricarlo, y actualmente se encuentran estudiando qué enfoque le pueden dar para hacer del modelo de producción algo viable y que sea rentable para la marca.

Pero claro, siendo un producto de bajo volumen, resulta harto difícil casarlo con la palabra rentabilidad, más aún, si tenemos en cuenta que por su configuración de plataforma de propulsión trasera, se reduce aún más las posibilidades de compartir componentes con otros modelos y con ello, las posibilidades de hacer economía a escala. Y General Motors en este momento no tiene en su catálogo una plataforma de propulsión trasera apta para un vehículo de estas características que es, junto con la coctelera de piezas y componentes de diversos modelos del grupo, que se diera a luz a la última generación del GT.

Una de las soluciones para paliar precisamente algo tan caro como el desarrollo de una plataforma pasaría por aliarse con otro fabricante para el desarrollo de una nueva plataforma de propulsión trasera, y un fabricante que podría tener papeletas para ello es MG, que recordemos, pertenece a la china SAIC, aunque desde Opel por el momento se niegan a comentar nada respecto a esta posible alianza.

En cualquier caso, aún quedan dos largos años hasta que sepamos algo más en firme respecto al futuro del GT. Así que de momento tendrás que seguir conformándote con los GT del mercado de segunda mano…

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...