Opel hace más eficientes los propulsores del Insignia

0

Con motivo del próximo Salón de Fráncfort, Opel aprovechará para presentar novedades mecánicas en la gama del Insignia, en forma de mecánicas más eficientes, afectando tanto a la gama diésel como gasolina. Por supuesto, la introducción de estas nuevas mecánicas coincide con el lavado de cara inminente que se presentará del mismo modelo, del que ya te hablamos, y cuya presentación al público se hará también en el citado salón.

En primer lugar, destaca el 1.4 Turbo SIDI, con una potencia de 140 CV, 200 Nm de par máximo (o 220 Nm si hacemos uso de la función overboost) y que va asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Este propulsor cuple la normativa de emisiones Euro 6, y su consumo medio homologado es de 5,2l/100 km y 123 gr de CO2 por km para la variante berlina, mientras que si optamos por la variante familiar (Sports Tourer), su consumo se sitúa en los 5,6l/100 km y unas emisiones de 131 g/km.

Si se quiere optar a una variante gasolina aún más económica, tenemos la misma motorización pero adaptada para funcionar con GLP, que sigue cumpliendo la normativa Euro 6, y cuyo consumo medio homologado es de 7,6l/100 km y 7,9l/100 km en el Sports Tourer, con unas emisiones de 124 g/km y 129 g/km respectivamente, y una autonomía máxima combinando ambos combustibles de 1.700 km. Hay que tener en cuenta que pese a contar con un consumo mayor, el precio del GLP es considerablemente inferior respecto al de la gasolina.

2.0 CDTI: sólo 99g/km

Por su parte, el propulsor diésel 2.0 CDTI, disponible en variantes de 120 y 140 CV, se ha logrado optimizar su eficiencia, hasta el punto, de que ambos escalones de potencia emiten únicamente 99 g/km. Eso sí, si optamos por la variante familiar, las emisiones son ligeramente superiores: 104 g/km. El consumo, por su parte, se sitúa en 3,7l/100 km, en las carrocerías cuatro y cinco puertas, y siempre en asociación al cambio manual de seis velocidades.

 

Si te interesa esta noticia...