Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Insignia OPC 2013: destino a Fráncfort

0

La variante OPC del Opel Insignia, era la única que aún faltaba por pasar por el bisturí a fin de ponerlo al día al igual que el resto de la gama. Y nada mejor que el Salón de Fráncfort para oficializar la presentación al público del nuevo Model Year del Insignia OPC.

Las dos carrocerías disponibles, hasta la fecha, berlina y familiar (a la que Opel denomina Sports Tourer) continúan estando disponibles. El propulsor, se mantiene invariable, siendo el ya conocido V6 de 2.8 litros y una potencia de 325 CV a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex. En el caso de la carrocería berlina, realiza el 0-100 km/h en 6 segundos, mientras que en la variante Sports Tourer, lo realiza en 6,3 segundos por el peso adicional. La velocidad máxima en ambos casos es de 250 Km/h limitada electrónica, y el consumo medio homologado es de 10,6l/100 km.

Pequeños cambios en el habitáculo

En su habitáculo, Opel ha introducido un volante de nueva factura, que en opción, puede ser calefactable. También hay cambios en el panel de instrumentos y la consola central, que han sido debidamente puestos al día para, en el primer caso, poder mostrar mayor información sobre el estado del motor.

Mecánicamente, Opel afirma haber revisado el chasis del vehículo, y muy en especial el eje trasero, donde según la firma se han alterado hasta un 60% de componentes por otros de nueva factura, contando así con menos ruido y vibraciones respecto al Model Year precdente, además de incorporarse unos nuevos amortiguadores ajustables y reajustar el software del FlexRide para mejorar el comportamiento de estos. Así mismo, el control de estabilidad (ESP), ha recibido una puesta a punto con un nuevo tarado, siendo así más permisivo con la conducción dinámica.

Opel Insignia OPC 2013

 

Relacionado