Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Karl ecoFLEX: Llega el Stop&Start también al pequeñín de un litro

0

Opel ha anunciado la introducción de la versión ecoFLEX en el Karl, que viene a ser ni más ni menos el empleo del sistema Stop&Start, logrando de esta forma recortar ligeramente su consumo y emisiones.

Recordemos que el Karl está únicamente disponible con un propulsor gasolina de 1 litro y tres cilindros con una potencia de 75 CV, y sin planes de que aterrice ninguna versión diésel. Es por ello, que para satisfacer la demanda de aquellos que busquen una opción más ahorradora, por llamarlo de alguna forma han incorporado el sistema Stop&Start en opción.

Mientras que el Karl convencional homologa una cifra de 4,5l/100 km, el Karl ecoFLEX baja hasta los 4,1l/100 km con unas emisiones de 94g/km. Naturalmente, para que se puedan materializar estos consumos diferenciados frente a la versión sin S&S, deberemos realizar una conducción mita o urbana en la que el motor pueda detenerse siempre que se cumplan las condiciones para que ello suceda.

Curiosamente, esta versión ecoFLEX también introduce un pequeño alerón trasero que debería mejorar mínimamente su aerodinámica, aunque no sabemos si se materializa en un mejor consumo.

Por el momento desconocemos su precio y disponibilidad para España, aunque en Alemania ya está disponible por 9.950 euros (en España es ligeramente más cara la versión sin S&S, al partir de los 10.910 euros).

 

Relacionado