Opel Manta GSe ElektroMOD: El Manta se vuelve eléctrico en este one-off

0

Opel finalmente ha desvelado por completo el Manta GSe ElektroMOD, un one-off del que ya llevaban un par de meses desvelándonos a través de múltiples teasers y que llega con el objetivo de celebrar el 50 aniversario el modelo así como en paralelo, anunciar la creación de la submarca GSe para los modelos electrificados de alto rendimiento.

Se trata de un restomod en el cual su motor original de 1.6 litros gasolina se ha sustituido por uno eléctrico de 147 CV y 225 Nm de par. La energía está suministrada por una batería de 31 kWh y que le brinda una autonomía de 200 kilómetros, además de contar, al igual que sucede con el resto de Opel eléctricos que se comercializan, con tecnología de frenada regenerativa y un cargador de 9 kW a bordo, necesitando de menos de cuatro horas para una carga completa.

Sin embargo, el fabricante alemán no se ha limitado únicamente a actualizarlo mecánicamente, ya que estéticamente ha realizado también profundos cambios, como añadirle unas llantas de 17 pulgadas de Ronal, un color de carrocería amarillo neón y negro para el capó así como ópticas con tecnología LED. También, el frontal ahora es una enorme pantalla capaz de poder mostrar textos y mensajes.

Su interior aún manteniendo parte de la esencia del modelo original, se ha remozado con un volante de tres radios de diseño Petri, techo tapizado en Alcantara y el Opel Pure Panel que combina una pantalla central de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas. También se suma un sistema de sonido de alta finalidad firmado por Marshall y una pareja de asientos deportivos con mucho más apoyo y confort que los originales.

También podría gustarte