Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya ha salido el primer Opel Mokka X de Figueruelas (Zaragoza)

0

La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ya ha dado a luz la primera unidad del Mokka X, una unidad de color naranja que estará destinada al mercado austriaco dotada del motor 1.4 Turbo de 150 CV con caja de cambios automática de seis velocidades y tracción integral. El Mokka X supone una profunda renovación tanto en estética como en la gama de motores frente al modelo inicial cuya comercialización arrancó a mediados de 2012 y que se produce en dicha factoría desde Septiembre de 2014, en el que se han fabricado además 160.000 unidades.

En total, desde el inicio de su comercialización se han logrado comercializar más de 610.000 unidades (antes también se fabricaba en Corea del Sur), por lo que es uno de los modelos más exitosos de la historia reciente de Opel, todo aún pese a que se pertenece a un segmento con una alta competitividad, de ahí que hayan decidido hacer más esfuerzos en este lavado de cara  y no limitarse a cambiar únicamente aspectos triviales del mismo.

Karl-Thomas Neumann, consejero y delegado del grupo Opel, en su visita a la factoría ha agradecido el papel de los empleados de la factoría que les ha permitido el lanzamiento un tiempo récord del modelo gracias a la planificación y coordinación realizada con los centros de I+D.

Además del Mokka X, en dicha planta también se producirán la nueva generación del Meriva y Citroën C3 Picasso, algo que asegurará la viabilidad de la plantilla actual a corto y medio plazo.

Relacionado