Opel podría lanzar un coche urbano basado en el Chevrolet Spark

0

Desde Opel quieren ponerle las cosas un poco más complicadas a Toyota con el Aygo, Volkswagen con el Up! (y todos los sucedáneos del mismo bajo la batuta de VAG), así como los Hyundai i10 y Kia Picanto. Y dado que Chevrolet abandonará próximamente Europa, estarían planeando una estrategia de ataque en forma de un derivado de la nueva generación del Chevrolet Spark coincidiendo con la deserción de la marca en el viejo continente.

Al menos así lo afirman desde Autoexpress, desde donde se aventuran a afirmar que dicho modelo estaría situado por debajo del Adam (renunciando a sus grandes capacidades de personalización y opciones de equipamiento), para, en su lugar, optar por un aspecto más austero, un equipamiento más parco, pero ofreciendo un producto mucho más pensado para el trote diario que para ser un producto chic y a su vez polivalente.

¿Supondrá una amenaza real a los rivales ya asentados?

 

Es por ello, que parece lógico pensar que algunos de sus propulsores los heredará directamente del Adam para así recortar también costes en este apartado y poder resultar más competitivo. Según apuntan, uno de los propulsores empleados podría ser el tricilíndrico de 1 litro pero en su variante atmosférica, ofreciendo una menor potencia y eficiencia, pero a su vez, permitiendo ofrecer un vehículo más económico.

Opel podría lanzar un coche urbano basado en el Chevrolet Spark 2

Su principal baza será el precio, y ya se atreven a aventurar que al menos en UK contaría con un precio inferior al del Skoda Citigo. ¿Logrará ser también más económico con una motorización y dotación equivalente respecto a sus rivales coreanos?

Vía: Autoexpress

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más