Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel podría producir el Mokka en Figueruelas

0

Opel nos muestra la gama 2013 en un evento

Opel se encuentra desbordada con las solicitudes de compra del Mokka, que como recordarás, pudimos hacerle una pequeña toma de contacto hace algunos meses. Desde hace 6 meses que se lanzara en el mercado, el SUV compacto de la firma alemana acumula 100.000 pedidos (3.000 de ellos en España), una cifra que rompe con todos los pronósticos que tenían en la marca respecto al modelo.

Actualmente el Mokka se produce en una planta de Corea del Sur, pero está estudiando trasladar gran parte de su producción a otra planta. Sin embargo, la producción del Chevrolet Trax continuaría sin deslocalizarse.

Esto se está traduciendo en unos tiempos de espera considerables para los compradores que están esperando a recibir la unidad adquirida. Algo que siempre es un incordio, y que puede ahuyentar a futura clientela interesada en comprarlo. Por eso, en Opel están buscando soluciones al problema, y la solución parece ser que pasaría por trasladar gran parte de la producción del modelo a la planta zaragozana de Opel en Figueruelas.

Sin embargo, aún no hay nada en firme, puesto que en Opel están estudiando la viabilidad de elevar la capacidad productiva de todas las plantas con las que cuentan en Europa para encargarse de su producción, pero Figueruelas parece un excelente candidato, puesto que en la actualidad se encuentra a medio gas, con 270.000 unidades producidas anualmente, cuando su capacidad puede llegar hasta las 485.000 unidades. De recibir finalmente la producción del Mokka, supondría una excelente noticia tanto para los empleados, industria auxiliar y el futuro a corto y medio plazo de la factoría.

 

 

Relacionado