Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Vivaro Surf Concept: ¿El furgón ideal para irte de escapada con los colegas?

0

 

Tras haber transcurrido un año del lanzamiento de la nueva generación del Opel Vivaro con un éxito más que razonable (90.000 unidades comercializadas hasta la fecha), la firma de Rüsselsheim quiere seguir manteniendo al modelo en la cresta de la ola con este prototipo que veremos en el Salón de Fráncfort bajo la denominación Vivaro Surf Concept.

Se trata de un modelo especialmente enfocado a un público joven y aventurero. ¿Cuántas veces has querido irte de escapada con tu grupo de amigos y no has podido hacerlo por falta de espacio en los coches? o de haberlo podido hacer… ¿cuántos coches habéis tenido que usar para tal menester?

Sobre la base de la configuración de doble cabina, en función de la configuración de los asientos es capaz de transportar cinco o seis ocupantes, contando además con 3,2 metros cúbicos de carga o en su defecto 4 metros en la variante de batalla larga. El sistema de carga ha sido debidamente adecuado con un suelo dotado de un sistema de raíles de nuevo desarrollo, además de cajas bajo el segundo asiento para llevar utensilios.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296872

El interior cuenta con una iluminación embiente en los laterales y la línea del techo de color azul. Pero… y si eres surfista, ¿cómo instalas tus tablas en el vehículo? Opel ha pensado en ti y para ello cuenta con unos anclajes específicos en el techo, válidos también para aquellos ciclistas que necesiten amarrar su bici sin perder espacio útil de carga en la zona trasera. Además, el portón trasero puede abrirse manualmente o mediante el sistema de apertura y arranque sin llave Open&Start.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296876

Siendo un vehículo pensado para jóvenes, no puede obviar un buen sistema de infoentretenimiento, recurriendo al Navi 50 IntelliLink con pantalla de 7 pulgadas y con soporte Bluetooth, control por voz de Siri, además de navegación y posibilidad de crear una red WiFi. Su interior, por su parte, se diferencia por su pintura marrón cobbrizo con adhesivos exteriores de color blanco y llantas de aleación de 17 pulgadas firmadas por Irmscher.

El motor elegido es el 1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV con 340 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 180 km/h. Con el sistema ecoFLEX que integra el Start&Stop, homologa un consumo medio de 6,1l/100 km con unas emisiones de 160 g/km.

Relacionado