Opel ya trabaja en un nuevo utilitario

0

Con Chevrolet yéndose de Europa (una vez más) en tan sólo unos años, desde General Motors no quieren más complicaciones y ya están trabajando en cómo suplir la “ausencia” (si es que se nota) de la marca norteamericana en Europa. ¿Cómo? Aprovechando Opel.

Nuevas informaciones llegan en torno al desarrollo de un nuevo utilitario de la firma alemana, situado entre el Adam y el Corsa. Un coche de ámbito urbano de aspecto y dimensiones similares al Adam, pero con unas proporciones y una orientación de mercado totalmente diferente. Situado entre el Adam y el Corsa, estaríamos hablando del sustituto natural del fracaso Agila. 

El secreto estará en el precio

Opel ya trabaja en un nuevo utilitario

No podemos negar que este pequeño utilitario no será tan excitante como el Astra o el Adam, pero será tan necesario como los otros dos. Lo lógico es que la firma alemana desarrolle un pequeño subcompacto con claros tintes urbanos, de cuatro puertas y cuatro asientos para adultos. El precio, punto más atractivo de esta futura apuesta, será inferior a los 10.000 euros. No está confirmado, pero la cifra final será muy similar puesto que el actual Agila es algo más caro y el Adam ronda un abanico de precios similar.

Para conseguir un precio tan contenido -en relación al equipamiento y calidad de materiales que ofrecerá-, Opel podría utilizar una nueva plataforma global o, en su lugar, trabajar el chasis del Adam o incluso del actual Corsa. Motorizaciones casi todas de gasolina y de baja cilindrada (1.2 y 1.4 litros, similares a los presentes en el Adam), incluyendo una opción turbodiésel de 1.3 litros CDTi. Pero para todo esto, aún habrá que esperar un mínimo de dos años… el tiempo que tardará Chevrolet en desaparecer de Europa.

Vía: AMS

Si te interesa esta noticia...