Motor, competición y nuevos lanzamientos

Otro acercamiento más al Volkswagen Passat 2015

0

A comienzos del próximo mes de Julio, tal y como está previsto, Volkswagen debería comenzar a publicar las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Passat, si es que no llegan a publicarse antes. Eso sí, hasta el Salón de París en Octubre no será su presentación al público. Y para ir abriendo apetito, nos vuelven a mostrar un destape del mismo en forma de teaser, donde podemos verlo cubierto por una sábana.

Tal y como ya te anticipó mi compañero Daniel recientemente, el nuevo Passat pasará a emplear la plataforma modular del grupo VAG denominada MQB, que entre otras cosas, permitirá un ahorro total del peso del conjunto cifrado en 85 kg respecto a la actual generación. No faltarán tampoco propulsores como el 2.0 TDI biturbo de 240 CV, además de una variante híbrida enchufable que combina el 1.4 TSI con un motor eléctrico de 109 CV, entregando una potencia de 211 CV. No faltarán variantes 4Motion de tracción total así como cambio de doble embrague DSG.

¿Qué más nos deparará el nuevo Volkswagen Passat?

 

Así mismo, también crece la capacidad de su maletero en ambas variantes, estableciéndose en 586 litros para la berlina, mientras que para el familiar por su parte se fija en 650 litros, en ambos casos, un ligero aumento respecto a la actual generación, y que será además, uno de los más capaces en este sentido en el segmento.

Su habitáculo presumirá de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, que hará las funciones del cuadro de relojes actual. Otras posibildiades de equipamiento pasarán por un nuevo sistema de aparcamiento asistido (incluyendo un sistema con función para facilitar las maniobras de aparcamiento con remolque), faros full LED, cámara de visión cenital, entre otros.

Si te interesa esta noticia...