Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagani Zonda R EVO

0

zonda-1

Pagani sigue obstinada en hacernos ver una y otra que vez que, con dinero todo se puede, es decir, ellos fabricaron el Zonda, una bestia conocida por todos de la que, quizás su máxima exponente sea el Zonda R, un modelo de carreras que utilizaron como laboratorio de pruebas para lo que posteriormente sería el Huayra.

Precisamente una vez llegó el nuevo superdeportivo de Pagani al mercado todos imaginamos que la compañía italo-argentina iba a dejar de fabricar el Zonda hasta que, en unas declaraciones Horacio Pagani nos dejó bien claro que, mientras el Zonda tuviese clientela el modelo seguiría fabricándose unidad tras unidad.

zonda-2

Pues bien, en esta ocasión ha debido haber un cliente más que poderoso a nivel económico ya que no todos pueden permitirse no solo un Zonda, sino la versión de carreras homologada únicamente para circular por circuito. Mucho menos la unidad que ves en pantalla, una edición más que especial que finalmente será presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Concretamente lo que ves en pantalla es, como su propio nombre indica, una evolución del zonda R, un modelo que volverá a contar con el V12 de 6.0 litros pero que en esta ocasión desarrollará una potencia de 760 caballos lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 351 km/h.

zonda-3

zonda-4

zonda-5

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...